​ESET obtiene el primer puesto en las pruebas de protección contra malware de SE Labs

16-02-2017
por Aantivirus NOD32

ESET lidera esta prueba de protección contra malware con un 100% de efectividad

ESET, la mayor empresa de seguridad informática con sede en la Unión Europea, ha dado a conocer los resultados de una nueva comparativa de protección contra malware en equipos domésticos realizada por la entidad independiente de análisis de software de seguridad SE Labs. La protección de ESET fue la única solución de seguridad para usuarios particulares que obtuvo un 100% de efectividad en el análisis, siendo distinguida con la máxima puntuación, AAA. El estudio independiente fue realizado entre nueve soluciones de seguridad para el mercado doméstico con el objetivo de comprobar su efectividad en la completa protección del sistema. Según el informe publicado por SE Labs, ESET Smart Security 9 fue el único producto que bloqueó correctamente todas las amenazas batiendo a competidores como Norton, Kaspersky, Trend Micro o Microsoft.

“Los productos para particulares de ESET consiguieron bloquear tanto aquellas amenazas que utilizan webs comprometidas para propagarse como los ataques dirigidos, consiguiendo detectar el 100% de las amenazas utilizadas en esta comparativa. Este software también mostró una efectividad total cuando se analizaron ficheros legítimos, por lo que consiguió el raro privilegio de alcanzar un porcentaje del 100%”, afirma Simon Edwards, fundador de SE Labs.

Con una puntuación del 100% en todas las categorías analizadas, la línea de productos para el hogar de ESET ofrece una completa protección contra un elevado número de las muestras de malware actuales, webs infectadas (incluidas aquellas que atacan automáticamente a los visitantes sin ningún tipo de ingeniería social o de otra interacción), así como ataques dirigidos basados en exploits con los que se pretende ganar el control remoto del sistema.

“SE Labs ha demostrado que podemos ser capaces de mantener los elevados ratios de rendimiento sin perder de vista la fiabilidad en nuestro catálogo de soluciones domésticas”, afirma Matej Kristofik, director de producto de ESET. “Con las nuevas soluciones para particulares de la versión 10 seguimos en este rumbo, ofreciendo productos incluso más rápidos y seguros”.

ESET ha lanzado recientemente su nueva línea de soluciones de seguridad para usuarios particulares que ofrece la mejor combinación de detección, velocidad y facilidad de uso. Junto con ESET Smart Security Premium, la solución de alta gama para usuarios muy exigentes con su seguridad, la compañía ha presentado ESET Internet Security, que viene a cubrir las necesidades de usuarios que utilizan Internet a diario y necesitan una protección integral de sus dispositivos. Por su parte, ESET NOD32 Antivirus 10 es el producto esencial para los usuarios que buscan sencillez, consumo mínimo de recursos y protección global.

**Estudio completo de SE Labs: https://www.eset.com/us/resources/detail/eset-s-la...