Meltdown y Spectre: Cómo protegerte de estas fallas de seguridad

10-01-2018
por Aantivirus NOD32

A esta altura, probablemente hayas escuchado sobre Meltdown y Spectre, las dos mayores fallas de seguridad anunciadas por los expertos en informática el 3 de enero.

De acuerdo con el área de investigación de Google, Project Zero, las fallas afectan a los microprocesadores en la mayoría de las computadoras del mundo, incluyendo dispositivos móviles y redes en la nube, y pueden permitir a los ciberdelincuentes el acceso a la totalidad de los contenidos de la memoria de una computadora.

La buena noticia es que ESET puede ayudar a protegerte contra los tipos de malware que podrían sacar ventaja de estas vulnerabilidades. Además, ESET fue uno de los primeros proveedores de seguridad que habilitó el parche de Microsoft contra la falla.

Si bien ESET da protección contra una potencial infección de malware, deberías también seguir los siguientes pasos para asegurar tus computadoras y tus datos:

  • Asegúrate que tu navegador esté actualizado. Para usuarios de Chrome o Firefox:
  • Mozilla ha publicado información describiendo su reacción, que incluye información sobre cómo Firefox 57 abordará estas fallas de seguridad.
  • Google ha declarado, “Chrome 64, listo para ser lanzado el 23 de enero, incluirá mitigaciones para proteger contra la explotación”. Mientras tanto, puedes habilitar la opción “Site Isolation”, incluída en las versiones actuales de Chrome para proveer una mejor protección.
  • Asegúrate de actualizar tu software de ESET, luego actualiza tu sistema operativo Windows para protegerte contra este exploit. Para actualizar ESET:
  • Productos ESET hogareños (ESET NOD32 Antivirus, ESET Internet Security, ESET Smart Security Premium)
  • Productos ESET corporativos (ESET Endpoint Antivirus, ESET Endpoint Security, ESET File Security, ESET Mail Security y ESET Virtualization Security)
  • Se recomienda a los clientes que revisen el artículo de la base de datos de ESET para actualizaciones importantes
  • Mira esta gran colección de tips, artículos y recomendaciones del equipo Project Zero de Google (en inglés).

Si tienes un servidor con base en la nube o un sitio web alojado por un proveedor de servicio de alojamiento, asegúrate de revisar qué mitigaciones han sido implementadas para prevenir Meltdown.