ESET lanza su nueva línea de productos de seguridad para usuarios particulares

25-10-2016
por John Doe
Madrid, 25 de octubre de 2016. ESET anuncia el lanzamiento de su nueva línea premium de soluciones de seguridad para usuarios particulares, ESET Smart Security Premium, que, diseñada con la premiada tecnología NOD32, ofrece la mejor combinación de detección, velocidad y facilidad de uso. Además, la gama alta de los productos ESET ofrece nuevas funcionalidades para usuarios concienciados con su seguridad: ESET Password Manager o Gestor de Contraseñas, para una autenticación más fácil y segura; y ESET Secure Data o Cifrado de Información para cifrar datos y fotografías con seguridad.
Nuevo antivirus NOD32 v10

“Las nuevas capas de protección de ESET Smart Security Premium mejoran la seguridad global de nuestros clientes. Además de proporcionar la protección más avanzada contra las amenazas, los usuarios de ESET pueden proteger sus archivos, contraseñas, webcams e incluso toda la red doméstica con una única solución integrada”, asegura Palo Luka, CTO de ESET.

Además, junto con ESET Smart Security Premium, los usuarios pueden disfrutar por primera vez del nuevo producto de la compañía ESET Internet Security, que viene a cubrir las necesidades de usuarios que utilizan Internet a diario y necesitan una protección integral de sus dispositivos. Por su parte, el conocido producto ESET NOD32 Antivirus 10 sigue siendo la suite ideal para usuarios que buscan una seguridad esencial en sus equipos: fácil de usar, con un mínimo consumo de los recursos del sistema y con una detección eficaz y mejorada contra el malware. Como novedad cuenta con una nueva protección mejorada contra ataques basados en scripts, un módulo diseñado exclusivamente por ESET para combatir los ataques que se basan en scripts de PowerShell y JavaScript.

Con la nueva línea de productos, ESET enfatiza la necesidad de privacidad de los usuarios al utilizar su PC o portátil. El módulo de protección de la webcam, disponible en ESET Smart Security Premium y ESET Internet Security, regula el acceso a la cámara y monitoriza los procesos y aplicaciones que intentan utilizar la cámara web. El usuario podrá ver y bloquear o permitir accesos, así como apagar la cámara del equipo.

“A medida que las amenazas de Internet se hacen más y más diversas, los usuarios necesitan suites de seguridad para Internet más completas con características de seguridad basadas en las preferencias de cada uno. Nuestra nueva cartera de productos refleja totalmente esta tendencia“, explica Richard Marko, CEO de ESET.

La cartera de productos ESET para particulares cuenta con muchas funcionalidades clave para los usuarios de hoy en día como la protección de banca online y pagos por Internet, el módulo antiespía, anti-Phishing, bloqueo de exploits, cortafuegos personal avanzado y el sistema de reputación en la nube ESET LiveGrid (link is external).

Novedades

Protección contra ataques basados en scripts. Un tercio de los ataques se basan en scripts de PowerShell y JavaScript, por eso ESET ha diseñado un nuevo módulo específico contra ellos.
Protección de red doméstica. Permite que los usuarios analicen las vulnerabilidades de los routers domésticos, tales como contraseñas débiles o un firmware antiguo, y ofrece opciones para solucionarlas. También proporciona una lista de dispositivos conectados de fácil acceso, categorizados por tipo. Además, muestra quién está conectado en cada momento.

Protección de la webcam. Es una característica que controla los procesos y aplicaciones que se conectan a la webcam; además, muestra notificaciones cuando aplicaciones no deseadas intentan acceder a ella.

Gestor de Contraseñas. Utiliza el cifrado AES256 –el estándar líder mundial- para almacenar y pre-cargar todas las contraseñas de los usuarios. Con el nuevo administrador de contraseñas los usuarios solo tendrán que recordar una. El resto será gestionado de forma ultrasegura.

Cifrado de información. Protege a los usuarios del robo de datos. Con esta funcionalidad podrán cifrar toda la información de sus dispositivos y llaves USB para evitar que otros tengan acceso a ella.

El software de seguridad de ESET ha obtenido las mejores valoraciones en los tests independientes y ha recibido los prestigiosos premios VB100 en 98 ocasiones, superando con creces a cualquier otro producto. Recientemente, ESET fue la única solución de seguridad con protección 100% entre todos los productos en el SE Labs’ Home Anti-Malware Protection test y recibió la máxima puntuación en el Test de rendimiento de AV-Comparatives (link is external) entre todos los productos de seguridad para Internet probados. Además, ESET demostró que es el número 1 en protección antispam, dominando el VBSpam Test y el Test Antispam de AV-Comparatives.