5 motivos por los cuales deberías proteger tu smartphone

13-03-2017
por John Doe

Desde el momento en el que hace 10 años Steve Jobs presentó el primer iPhone, el mundo no ha vuelto a ser el mismo. ¿Por qué? porque con la introducción de los smartphones los dispositivos móviles han tomado el centro de la escena de nuestras vidas. Y una prueba de esto por ejemplo es la notoriedad que ha tomado la Mobile World Congress que se realiza en Barcelona todos los años y que año a año ha ido cobrando cada vez más relevancia, convirtiéndose en uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo.

1- Contienen nuestra vida
La afirmación puede sonar un poco excesiva pero piensenlo bien, en estos dispositivos llevamos gran parte de nuestra vida: contactos, correos electrónicos, fotografías de momentos de nuestras vidas, apps que nos permiten estar en contacto con nuestros seres queridos, y hasta aplicaciones que nos permiten realizar pagos o compras. Como ven, nuestros teléfonos contienen información muy importante y valiosa para nosotros, y con eso ya es motivo suficiente para protegerlos de los diferentes tipos de amenazas y riesgos.

2- El ransomware …

Este tipo de código malicioso existe desde hace tiempo pero en los últimos años ha tomado más fuerza y ha estado acechando a usuarios de todo el mundo. Si quieren conocer un poco más sobre esta amenaza, les comparto un video animado que explica fácilmente de qué se trata:

Por lo general, está asociado a infecciones en equipos de escritorio y laptops pero lo cierto es que también existen variantes de ransomware que atacan a dispositivos móviles y seguramente esta tendencia se acrecentará con el tiempo dada la importancia que los teléfonos inteligentes tienen para los usuarios. Los cibercriminales saben de esto y es por eso que apuntarán sus esfuerzos a convertir a tu teléfono en un ladrillo inservible hasta que no les pagues un rescate. Es importante destacar que desde ESET no recomendamos pagar rescates dado que no solo nada garantiza de que podrás recobrar el acceso a tu información sino que estarás alentando a que estos cibercriminales continúen con sus actividades delictivas. La mejor receta es que descargues ESET Mobile Security y que realices un backup de tu información más importante.

2.bis- …y otros códigos maliciosos
Además del ransomware, existen otros tipos de códigos maliciosos que también afectan a este tipo de dispositivos aunque quizás no son tan llamativos como el ransomware ya que justamente, su objetivo es permanecer desapercibidos para poder continuar robando datos e información. Entre los más destacables se encuentran los troyanos SMS, los cuales suscriben secretamente a los usuarios a servicios de sms con costo. Por eso, siempre es importante estar protegido con una solución antimalware.

3- Los ladrones
Ya hablamos del ransomware (y de otros códigos maliciosos) y es hora de que hablemos de otro riesgo importante para nuestra información: los ladrones. ¿Nos referimos a los cibercriminales? No, hablamos lisa y llanamente de los delincuentes que roban en las calles, transportes públicos, bares y más etc. Ustedes pensarán: ¿Ácaso hay un antivirus para los ladrones? Lamentablemente, no por el momento pero lo que sí se puede hacer es proteger la información contenida en el dispositivo una vez que el teléfono ha sido sustraído.

Entendemos lo frustrante que puede ser que nos roben el teléfono, pero a veces la información allí contenida puede llegar a ser aún más valiosa. Imaginen que ese ladrón pudiera tener acceso a sus cuentas bancarias o que pudiera llamar a sus familiares. No es algo deseable, ¿verdad? Por suerte, la versión Premium de ESET Mobile Security cuenta con un módulo Anti-Robo que permite bloquear el teléfono de manera remota, sacar fotos y eliminar la información en caso de que nos resignemos a no recuperar el dispositivo.

4- WhatsApp
Ustedes se preguntarán: “hey! ¿qué tiene de malo WhatsApp?” y les puedo decir que, en principio nada. Es una de esas apps que hacen que nos cueste pensar como era la vida antes de que llegaran a nuestras vidas. Pero se ha vuelto tan imprescindible que los cibercriminales lo han advertido y buscan aprovecharse del uso masivo de esta herramienta. Así como hace varios años, los correos electrónicos eran aprovechados para propagar amenazas (lamentablemente esta tendencia no ha cambiado), hoy en día WhatsApp también se ha convertido en un vector de propagación de amenazas y más con la reciente incorporacion de la funcionalidad de enviar archivos de diferentes extensiones. Dada la gran masividad, es tan solo una cuestión de tiemo para que tu madre o un tío poco precavido, se infecten o te envíen archivos infectados. Por eso, es importante que puedas contar con la protección de ESET Mobile Security para evitar caer en engaño o a que ejecutes archivos maliciosos en tu teléfono.

5- El reconocimiento
Como habrás visto, existen varios motivos de peso por los cuales deberías proteger tu smartphone, entonces ¿por qué deberías elegir ESET Mobile Security? En principio porque todos nuestros productos cuentan con la misma tecnología que permite detectar amenazas conocidas y desconocidas, con un bajo impacto en el rendimiento de los equipos. Pero más allá de esto, nuestra solución no solo ha sido reconocida por laboratorios independientes como AV-Comparatives y AV-Test, sino que también ha sido elegida como la mejor app de seguridad por los usuarios en Alemania.

Opiniones

Ningún comentario encontrado

Nueva entrada